Con el propósito de incrementar la recaudación –la cual se refleja en más obras para la ciudad-, es que el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) está en busca de alianzas estratégicas que le permitan generar mejores condiciones para su funcionalidad.
Al respecto, el Teniente Alcalde, Ing. Fernando Rojas Urquizo, manifestó que hay una propuesta por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) de iniciar algunos tratamientos con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), a fin de aprovechar su plataforma (tanto tecnológica como de infraestructura).
“La propuesta de generar algún tipo de convenio partió de la primera sesión de consejo. Pero, hay que recalcar, que solo es una propuesta. Hasta el momento, no hay nada dicho. Estamos solo en conversaciones. Lo mismo estamos haciendo, incluso, con los colegios profesionales”, manifestó Rojas Urquizo.
Incluso, sostuvo que lo que menos se busca con este tipo de tratamientos es que la población se sienta afectada o se genere pánico entre la comunidad. “Lo que buscamos es administrar de manera eficiente los recursos. Pero, para ello, necesitamos que el contribuyente entienda que hay que pagar nuestros impuestos de manera oportuna. Esto es una labor conjunta”, agregó.
Por otro lado, rechazó, de manera tajante, la opción de que el Satt desaparezca, pues el propósito de estas posibles alianzas es trabajar de manera conjunta y no paralela. “El Satt no va a desaparecer. Por el contrario, está en constante evaluación, a fin que se mejoren los procesos y la recaudación sea cada vez más efectiva”, comentó.
Asimismo, dijo que las medidas que se tomen serán consensuadas e informadas en su momento. “Todo pasa por una toma de decisión conjunta. Aquí no queremos sorprender a nadie y tampoco que se tergiverse la gestión”, finalizó el teniente alcalde.
0 comentarios:
Publicar un comentario